Gobierno de Tlaxcala reprime a mujeres normalistas de Panotla

Piden a la sociedad estar atentos ante posibles nuevas represiones

Por Lucia Joselin Muñoz

Ciudad de México. 5 de julio 2017.- Mujeres estudiantes de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, de Panotla, Tlaxcala, fueron reprimidas por la Policía Estatal en la oscuridad de la noche, luego de mantener un cierre de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del estado, esto en demanda de que sea atendido su pliego petitorio.

Los hechos se dieron al filo de la media noche, cuando la Policía Estatal con empujones y golpes reprimió a las estudiantes esperando retirarlas del lugar, sin embargo, ellas continúan en el plantón que mantienen y piden estar atentos ante posibles actos represivos que puedan darse en su contra en las horas subsecuentes.

El conflicto en la Normal Rural de Panotla lleva ya varios meses; la disminución de raciones, la falta de seguimiento a proyectos y la negación de firmas de constancias de alumnas de octavo semestre, son parte de la mala administración de Olivia Guevara Jiménez que las normalistas han denunciado. Ellas lograron una mesa de diálogo con las autoridades del estado, sin embargo, ésta fue suspendida sin previo aviso, por lo que el conflicto se intensificó en abril pasado.

Ante estos hechos, el día de ayer, 4 de julio se mantuvo la toma de la Unidad de Servicios Educativos del Tlaxcala, como medida de presión para que los puntos del el pliego petitorio, entre ellos el respeto a la matrícula de 342 lugares para nuevo ingreso, sean atendidos, pero la respuesta obtenida hasta el momento fue la represión.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *