A tres años escucha mi voz Ayotzinapa

Invitan a jornada de lucha y creación de referente multisectorial

Por Lucia Joselin Muñoz

A dos meses de cumplirse tres años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, padres y madres de los estudiantes hacen un llamado a una nueva jornada de lucha, para que con la resistencia del pueblo se obligue al gobierno a dejar de encubrir a funcionarios de alto nivel implicados en la desaparición de los jóvenes. Así mismo, llamaron a impulsar la creación de un referente multisectorial de carácter anticapitalista, que incluya las luchas del campo y la ciudad.

La exigencia de los padres y madres para dar con el paradero de sus hijos se centra en la  investigación de cuatro líneas señaladas por las investigaciones independientes e ignoradas hasta ahora por el gobierno federal: 1) el Ejercito Mexicano; 2) Huitzuco; 3) la telefonía celular y 4) el trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil del crimen.

En su comunicado retoman la  situación que vive en un país donde las desigualdades sociales son abismales; mientras la mayoría carece de lo básico como alimentos, los políticos cobran salarios insultantes, por lo que llamaron también a no perder la esperanza, no conformarse ni desmovilizarse:

“Quieren que nos conformemos y vivamos arrodillados y estirando la mano para recibir sus migajas que llegan en forma de apoyos sociales en tiempos de elecciones. Nos pintan un país ideal donde todo se resuelve mágicamente saliendo a votar. Sin embargo, la realidad es necia y día a día rebasa a los simuladores y mentirosos.”

La jornada de lucha se realizará del 15 al 26 de septiembre en varios estados del país, sumando también otras exigencias, pues la lucha por Ayotzinapa no es aislada; para los padres y madres de los normalistas hechos como los ocurridos en Nochixtlán, Ixmiquilpan, Arantepacua, Tiripetio y  Tanhuato son parte de la misma política de represión causante de la desaparición de sus hijos, por lo que invitan:

“A la fecha nos indigna no saber dónde tienen a los 43 estudiantes y miles de desaparecidos, los cientos de asesinatos de luchadores como el de nuestra compañera Metztli Sarabia, el encarcelamiento injusto de luchadores sociales y la violencia que se desborda por la corrupción de las policías y las instituciones. Ése es el México real que vivimos en carne propia.

Por estas razones llamamos a participar masivamente en las jornadas de lucha “escucha mi voz 43” que se llevarán a cabo del 15 al 26 de septiembre, en varios estados del País. Salgamos a las calles a gritar por la presentación con vida los 43 y miles más, por la justicia para los asesinados, por la libertad de los presos políticos, por la abrogación de las reformas estructurales, contra el despojo de nuestras tierras y bienes naturales y contra el encarecimiento de la vida.”

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *